“El rock como lo conocíamos ya no existe, lo que predomina es el maldito hip hop”

Tras ocho meses en la ruta junto a sus músicos de forma casi ininterrumpida, cuyos momentos estelares han sido documentados para un libro de fotografías que lanzará en las próximas semanas, Gallagher cierra la página de su agenda 2018 con el tramo sudamericano del “Stranded on Earth Tour”. Que comenzará este 30 de octubre y terminará el 10 de noviembre, pasando por países como Chile, Argentina y Brasil.

En una entrevista previa con un medio,  le hacen una serie de preguntas, donde extraemos 4 de las más interesantes y controversiales respuestas del famoso cantante.

–¿Disfruta más ahora componiendo y grabando un nuevo disco que en los tiempos de Oasis?

-Siempre he disfrutado mucho el momento de entrar al estudio, porque soy un cantautor, es a eso a lo que me dedico. Pero sí, lo disfruto un poco más ahora, es verdad, tengo algo más de experiencia, mucha más libertad, siento que puedo ir hacia donde quiera ir. Eso me gusta mucho.

–¿Ve nuevas ideas en los grupos de hoy? ¿Se puede ser creativo a estas alturas en el rock?

-Sí, sí. Es que mira… el rock como lo conocíamos ya no existe más. La fuerza musical predominante hoy es el maldito hip hop, pero el rock ya no más. Pero yo al menos trato en todo de quedarme con lo bueno, y si algo no me gusta sólo paso, no me importa.

–¿El rock ya no es relevante para las nuevas generaciones?

-Es difícil contestar esa pregunta. Quizás, la respuesta es simplemente un “quizás”.

–¿Qué se puede esperar del libro con fotografías de la gira que prepara?

-Por ahora, lo que puedo contarte es que las fotos son fenomenales, y que a través de ellas podrán conocer un poco mejor a los High Flying Birds. Sharon es una gran fotógrafa, nosotros somos una gran banda.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: