Header

El primer disco de The Cranberries cumple 25 años

Hoy se cumplen 25 años de la salida del primer disco de The Cranberries. Una banda que se destacó por la particular voz de su cantante Dolores O’Riordan, quien murió hace casi dos meses, y por canciones que sintetizaron el espíritu de los ’90.

Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? consiguió el éxito con temas como “Linger” y “Dreams”. Rápidamente, la banda irlandesa formada en Limerick llegó a los primeros lugares de los Estados Unidos, y con el correr de los días, llegó a todo el mundo. Una mezcla de sencillas melodías, folk, música celta y pop, con letras que hablan sobre el amor y el engaño. Este primer trabajo de The Cranberries vio la luz en pleno apogeo del grunge.

Dolores O’Riordan tenía 19 años cuando se presentó a la prueba de un grupo que buscaba una cantante para reemplazar a Niall Quinn. El bajista Mike Hogan, el batería Fergal Lawler y el guitarrista Noel Hogan recordaron que llegó a la audición con un teclado y que era menuda y tenía el pelo muy corto.

“Linger” fue uno de los primeros temas compuesto por el grupo y también el primer corte del disco debut que tuvo como productor a Stephen Street (Morrissey y Blur). “Dreams” fue el segundo corte, una canción que ya había sido publicado en 1992, si bien no logró el eco esperado, se transformó en otro clásico del grupo.

O’Riordan murió de forma súbita en Londres, donde participaba en una sesión de grabación, después de superar unos problemas de salud que obligaron a la banda a cancelar el año pasado una gira mundial.

A %d blogueros les gusta esto: