Actualidad

El nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers ya se encuentra disponible

today1 de abril de 2022

Fondo

Y el mes de abril arrancó con uno de los trabajos más sonados, al menos a nivel mediático, de la temporada. Con John Frusciante ya a bordo de nuevo del navío, Red Hot Chili Peppers regresan con «Unlimited Love».

El nuevo disco de Red Hot Chili Peppers -el primero con John Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’ de 2006- ha sido producido por Rick Rubin, quien ya trabajó en ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), ‘Californication’ (1999), ‘By The Way’ (2002) y el anteriormente mencionado ‘Stadium Arcadium’.

Por su parte, Frusciante ha dicho lo siguiente: “Cuando comenzamos a componer material, empezamos a tocar canciones antigueas de gente como Johnny ‘Guitar’ Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, fuimos aportando más ideas, convirtiendo improvisaciones en canciones y, tras un par de meses, ya estábamos tocando el nuevo material. La sensación de diversión que hemos tenido tocando temas de otras personas se ha mantenido mientras componíamos. Para mí, este disco representa nuestro amor entre -y nuestra fe en- nosotros”.

Sobre el nuevo álbum la banda dice lo siguiente: “Nuestra única meta es perdernos en la música. Nosotros -John, Anthony, Chad y Flea- hemos pasado cientos de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y mostrándonoslo los unos a otros para hacer el mejor álbum que pudiéramos. Con nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar.

Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados”.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: