Series y Cine

El documental oficial de David Bowie ya tiene fecha de estreno

today14 de abril de 2022

Fondo

¿Qué más se puede decir a estas alturas de David Bowie? El mítico cantante británico es uno de los iconos de la cultura pop gracias a su inexorable figura y su música que parece no envejecer.

Tanto ha sido el fenómeno que la figura del Duque Blanco ha sido explorada en diferentes formatos. Estamos hablando de podcasts, series, musicales. Sin embargo, un nuevo proyecto llegará en breve.

Se trata del primer documental oficial dedicado 100% a Bowie. Una nueva producción que promete ser de los más íntimos, esto debido a que contará con material inédito y nunca antes visto del músico.

La cinta se titulará Moonage Daydream, en honor a la canción del mismo nombre estrenada en el disco Ziggy Stardust. El trabajo, que ha sido descrito como una «odisea cinematográfica experimental» está en sus últimas fases de producción.

Moonage Daydream: el documental oficial de David Bowie

El documental está en buenas manos. Esto ya que contó con la dirección de Brett Morgen, quien en el pasado ya dirigió una película sobre otro popular cantante: Kurt Cobain de Nirvana.

El director ha estado trabajando en la cinta por más de 4 años, sobre todo en el trabajo de recopilación de archivos e imágenes. Muchas de las cuales nunca han visto la luz pública.

Como si esto no fuera suficiente, desde la producción destacan que la película contará con la propia voz de David Bowie. Esto sumado a más de 40 canciones remasterizadas en Dolby Atmos.

Moonage Daydream fue descrito en un comunicado de prensa «como un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas. No solo la música y el cine, sino también la danza, la pintura, la escultura, el collage de video».

Hasta el momento no existe certeza acerca de la fecha de estreno del documental de David Bowie. Sin embargo, se rumorea que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes y que muy pronto llegará a HBO Max en la primavera de 2023, informaron medios estadounidenses.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: