El día que echaron a Gustavo Cerati de su trabajo como visitador médico

Las redes sociales suelen sorprender con estos hallazgos. De traer al presente momentos que hicieron historia. En esta oportunidad, el usuario Flaco Stereo, encargado de mantener viva la memoria de Soda Stereo y Gustavo Cerati, compartió una foto del músico de 1983, cuando trabajaba en el laboratorio Boehringer Argentina como visitador médico.




Por aquellos días, Cerati estudiaba Publicidad en la Universidad del Salvador junto a Zeta Bosio. En los ratos libres, los dos fantaseaban con la posibilidad de formar una banda y vivir de su pasión. Al tiempo se sumó Charly Alberti como baterista -que conoció a Gustavo a través de su hermana Laura- para darle vida al trío. Ya como Soda Stereo, la banda fue invitada a participar de un programa de televisión, Música Total, que conducía Marcelo Bello.

Para poder cumplir con el compromiso, Gustavo Cerati se pidió el día por enfermedad en el laboratorio y de esa forma tener la tarde libre grabar. Gustavo, Zeta y Charly hicieron playback en el viejo estudio de Canal 9 con el demo de «Te hacen falta vitaminas», que después formaría parte del disco debut del grupo.





Más allá de la alegría de estar en televisión, el cantante tuvo un dolor de cabeza:los jefes lo vieron en la pantalla y lo echaron.

«Nos salió la posibilidad de hacer un programa de televisión a las cinco de la tarde. Era ‘Gustavo, decidite: una cosa o la otra’, entonces dijo vamos a hacer el programa y se ve que lo vieron. El parte de enfermo no le funcionó y fue el despido. A partir de eso hicimos una reunión y dijimos, ‘listo, es el momento'», recordó Zeta en una entrevista para el documental Bios de NatGeo sobre Cerati.

Es una foto que representa una época: el nacimiento de una de las estrellas más importantes que dio el rock en castellano y que brilló en toda Latinoamérica.

Déjanos tus comentarios

Notas Relacionadas