Música

El adiós de The Weeknd: El músico canadiense opta por su nombre de nacimiento en las redes sociales

today15 de mayo de 2023

Fondo

Abel Makkonen Tesfaye, conocido artísticamente como The Weeknd, ha tomado la decisión de utilizar su nombre real en Internet y en sus cuentas de redes sociales. Esta actualización se produjo el pasado lunes cuando tanto su cuenta de Twitter como la de Instagram mostraron su nombre de nacimiento en lugar de su nombre artístico. Esta decisión forma parte de un plan más amplio para dejar atrás a The Weeknd, según reveló Tesfaye en una entrevista con W Magazine publicada el 8 de mayo.

El cantante canadiense explicó que está experimentando un proceso catártico en su vida en este momento. «Estoy llegando a un punto en el que estoy listo para cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero definitivamente quiero dejar atrás a The Weeknd. Y lo haré, eventualmente. Estoy tratando de deshacerme de esa identidad y renacer», declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abel Tesfaye (@theweeknd)

Tesfaye también reveló que su próximo álbum podría ser el último como The Weeknd. «El álbum en el que estoy trabajando ahora probablemente sea mi última interpretación como The Weeknd», dijo a W Magazine. «Es algo que tengo que hacer. Como The Weeknd, ya he dicho todo lo que tenía que decir».

Así, The Weeknd está dejando atrás su nombre artístico para abrazar su identidad real como Abel Makkonen Tesfaye, y está planeando un nuevo capítulo en su carrera musical que podría marcar un cambio significativo en su estilo y en su enfoque artístico.

The Weeknd, hombre récord

En marzo, Guinness World Records anunció que The Weeknd es oficialmente el músico más popular del planeta según las estadísticas. El cantautor de 33 años logró dos nuevos títulos de récord mundial Guinness. Por un lado, obtuvo el título de tener la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify, con 111,4 millones registrados hasta el 20 de marzo. Además, se convirtió en el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Este aumento en las escuchas se atribuye en parte al éxito viral en TikTok del remix de su canción «Die for You» con Ariana Grande. Esta versión se posicionó en el número uno de la lista Billboard Hot 100, marcando la séptima vez que The Weeknd alcanza esa posición. «Die for You» originalmente fue lanzada en 2016 como parte de su álbum «Starboy«.

Estos logros destacan la enorme popularidad y el impacto de The Weeknd en la industria musical, consolidándolo como uno de los artistas más influyentes y exitosos en la actualidad.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Un día como hoy

13 años del histórico último recital de Gustavo Cerati: un legado que perdura

En el campus de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, se llevó a cabo la última presentación del legendario Gustavo Cerati, fundador de Soda Stereo. Este concierto marcó el cierre de la gira de su álbum solista "Fuerza Natural". Durante la noche, Cerati interpretó canciones de este disco, como "Magia", "Deja Vu" y "Amor sin rodeos", así como clásicos de Soda Stereo y su carrera en solitario. El broche de […]

today15 de mayo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10