Música

Duran Duran cumple 40 años y lanza su nuevo álbum ‘Future Past’

today22 de octubre de 2021

Fondo

Los artistas solistas que pilotean con éxito carreras de décadas son impresionantes.

Pero las bandas que sobreviven a pesar de tener que navegar por diferentes temperamentos, opiniones encontradas y peculiaridades individuales son prácticamente milagrosas.

Duran Duran está celebrando 40 años desde el lanzamiento de su primer álbum en 1981, desde entonces han sido consagrados como una de las bandas más gloriosas del #NewWave, hoy 22 de Octubre lanzan su decimoquinto álbum de estudio «Future Past».

El equipo británico que ayudó a definir MTV con éxitos de la era de los 80, incluidos «Hungry Like the Wolf», «Rio», «The Reflex» y su tema No. 1 de James Bond, «A View to a Kill», ha soportado muchas fisuras en su fundación, incluyendo deserciones de miembros y proyectos paralelos, pero prevalece la persistencia.

“El hecho de que lo hayamos sobrevivido y todavía seamos amigos y podamos hacer discos que aún son contemporáneos dice mucho sobre las personas de la banda”, le dice a USA TODAY el miembro fundador y teclista Nick Rhodes. “Aún tenemos esa determinación de ser mejor que cualquier otra persona, lo que por supuesto es subjetivo, pero debes tener esa voluntad. Es el tipo de fusión de todas nuestras personalidades para hacer esa única persona que es Duran Duran «.

Future past es el decimoquinto álbum de estudio de Duran Duran, una colección de 12 canciones para la que contaron con la colaboración en labores de producción de Erol AlkanGiorgio Moroder y Mark Ronson. Grabado en estudios de Londres y Los Ángeles durante el confinamiento por la Covid-19. Mezclado por Mark «Spike» Stent.

Como invitados especiales las sueca Tove Lo, el grupo de rock femenino japonés CHAI, la rapera británica Ivorian Doll, el guitarrista Graham Coxon de Blur componiendo y tocando en varios temas, y el pianista Mike Garson de la banda de David Bowie.

Con Invisible como primer single. Da continuidad More joy! con las japonesas CHAI, aunque antes se había presentado Give it all up en televisión (en el Today show en USA), que en la versión de estudio cuenta con el featuring de Tove Lo. Más Anniversary y Tonight united.

Disponible en plataformas digitales y en varios formatos físicos: CD estándar, casete, un CD de libro de tapa dura de lujo en edición limitada con tres pistas adicionales, y vinilo de colores.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Actualidad

Coldplay anuncia su ‘Gira Ecológica’ para 2022 y presentará así su nuevo disco ‘Music of the Spheres’

Es el nuevo disco de Coldplay y se llama 'Music of the Spheres', pero trae novedades. No solo por su producción sino por otros factores que han llamado mucho la atención. El caso es que el famoso grupo ha anunciado que hará gira en el 2022 pero incorporan una serie de condicionantes curiosas. ¡Se basarán en un modelo sostenible que reducirá en un 50% las emisiones de CO2! De hecho, […]

today18 de octubre de 2021


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: