Actualidad

Duff McKagan: Guns N’ Roses, Metallica y Nirvana no serían nada sin el Punk

today27 de mayo de 2022

Fondo

El bajista de Guns N’ RosesDuff McKagan, tuvo un entrevista con el medio Stage Right Secrets durante el estreno de la serie ‘Pistol‘. El músico de GNR comentó que «sin la primera escena punk, no habría Guns N’ Roses ni Metallica».

El 18 de mayo, Vanity Fair y FX presentaron la serie en el The Metrograph, en la ciudad de Nueva York. Recordemos que ‘Pistol‘ es una serie de seis capítulos que aborda la historia del guitarrista Steve Jones de Sex Pistols. Para el público en general se estrena el 31 de mayo.

Este proyecto está creado y escrito por Craig Pearce y dirigido por Danny Boyle. La serie toma como base el libro de 2016 llamado “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol“, material que relata las memorias de Steve Jones.

Duff McKagan y la importancia del punk

Duff McKagan habló con Stage Right Secrets sobre la influencia de Sex Pistols en su formación musical: «No aprendí a tocar su música en absoluto, como “Bodies” o algo así. Más tarde aprendí las canciones. Pero era solo la forma en que Jones ataca la guitarra. Y solo cogí una guitarra y empecé a aprender todo eso».

Continuó: «Y luego me di cuenta de Johnny Thunders antes de eso, y de ahí lo estaba tomando. Era como una escuela de música. Y luego Paul Cook es una especie de comienzo de la batería moderna de rock and roll; todo se remonta a Paul. Yo soy bajista, soy un tipo de la sección rítmica, así que Paul es el motor que informó al rock and roll, desde el 77 en adelante».

«Aprender sus canciones no era realmente lo importante; era solo escuchar y asimilarlo todo y luego formar tu propia banda y seguir».

«Yo estaba en la escena punk que surgía. Era una época en la que todo giraba en torno a los individuos y la individualidad, y a ser un bicho raro o lo que sea, un outsider, y había una pequeña escena para ti. Había un pequeño concierto en la calle o en el centro al que podías ir y había gente de todas las edades».

«Entonces empezaron a venir algunas bandas internacionales: The Clash vino en el 79, y había como cien personas allí. Llegaron 999The JamThe Specials y The Police. Y luego empezaron las bandas estadounidenses… Por supuesto que vimos a los Ramones; todo el mundo vio a los Ramones. No puedes decir los Sex Pistols, realmente, sin decir los Ramones. Son los dos primeros; es el génesis de todo».

«La escena punk de entonces y lo que los Pistols hizo generó algo realmente especial. No habría Guns N’ Roses, no habría Metallica, Nine Inch Nails, Nirvana… Y puedo seguir. Foo Fighters… No habría habido nada de eso sin [la primera escena punk]», menciona Duff McKagan.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: