Tendencia

Dua Lipa se niega a actuar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

today15 de noviembre de 2022

Fondo

La cantante Dua Lipa es una de las cantantes más importantes del mundo en la actualidad, por lo que no es extraño que sea contratada para actuar en eventos de primer nivel como inauguraciones y ceremonias de torneos deportivos. Ya lo hizo en la Champions League, por ejemplo, por lo que su nombre estaba sobre la mesa para participar en la ansiada apertura del Mundial de Qatar.

Esa posibilidad se ha cerrado de golpe y ha sido ella misma quien ha dado los motivos: la falta de respeto de los derechos humanos en el país.

«No actuaré en la ceremonia inaugural, ni tampoco hubo ninguna negociación para que lo hiciese«, afirmó en una story en instagram en la que ha zanjado el debate.

La cantante británica ha reaccionado a la especulación con un comunicado que no deja lugar a la duda. «Estaré apoyando a Inglaterra desde lejos y estoy deseando visitar Qatar cuando cumpla todos los requisitos de derechos humanos que prometió cuando obtuvieron el derecho de celebrar el torneo», señaló.

Dua Lipa es una de las figuras más relevantes que se han posicionado a favor de los derechos del colectivo LGTBI, cuya presencia en Qatar estará directamente prohibida. El acoso y criminalización a los homosexuales es uno de los puntos, pero ni mucho menos el único, más polémicos de un Mundial en el que las libertades estarán muy restringidas desde el primer momento.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: