Actualidad

Dua Lipa es acusada de plagio por segunda vez

today8 de marzo de 2022

Fondo

«Levitating» es uno de los temas de mayor éxito de Dua Lipa y ya es la segunda vez en tan solo una semana que vuelve a ser acusada de plagio de forma oficial. Y suena así:

Según ha informado Billboard, los compositores L. Russell Brown Sandy Linzer han denunciado un supuesto plagio de sus temas «Wiggle and Giggle all night» de 1979«Don Diablo» de 1980, canción esta última interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.

Consideran que el plagio se hace evidente en la melodía con la que arranca «Levitating» y, además, alegan que la propia Dua Lipa reconoció en entrevistas que para la elaboración de su último álbum, «Future Nostalgia» (2020), «se había inspirado en épocas pasadas».

 

A esta acusación se le suma otra similar registrada por una banda de reggae, Artikal Sound System, quienes denunciaron que «Levitating» es muy parecido a su tema «Live Your Life», que publicaron en 2017.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: