Actualidad

Disney se manifiesta tras la polémica escena de beso entre dos mujeres

today25 de junio de 2022

Fondo

Lightyear, la última película de la casa cinematográfica Disney, ha estado bajo fuertes críticas en todo el planeta por una escena en donde dos mujeres se dan un beso.

El director de la cinta, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, hablaron con Europa Press y se mostraron firmes en la decisión que tomaron al presentar la escena entre las personajes.

«Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada», manifestó Susman. Esto supone que no se deben censurar ninguna de sus escenas, pues según manifiesta, perdería la esencia del largometraje, además que en ningún momento se contempló una adaptación para los mercados internacionales.

Estas declaraciones le han dado un espaldarazo a la película que ha venido recolectando detractores por todo el mundo. Sobre todo entre los sectores más tradicionales, que han manifestado que es perjudicial mostrar este contenido a los menores de edad.

Comunidad Lgbti+ manifestó su apoyo a Lightyear

En contraparte, la comunidad Lgbtiq+ manifestó su apoyo a la película, pues dicen que es una forma de empezar a incluirlos dentro de las industrias culturales en pro de fomentar una sociedad más igualitaria e inclusiva.

“Es algo importante para el estudio. Representación, diversidad e inclusión son conceptos a los que estamos prestando mucha atención y son muy importantes para todos nosotros. Nos apoyaron mucho en ese sentido», comentó SusmanVariety antes de estrenar Lightyear el 18 de marzo.

También hizo hincapié en que es una oportunidad muy grande para que más personas se identifiquen con las películas: «Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en la pantalla. Es algo muy emocionante. Queríamos tener un reparto diverso para apelar a tanta gente como fuera posible», concluyó.

La cinta hasta el momento, se prohibió en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. China, por su parte, pidió suprimir dicha escena, a lo que Disney se negó rotundamente.

La historia tras esta película animada

Según relató Mclane, esta es la película que vio Andy, dueño de los juguetes en Toy Story 1, 2 y 3, cuando se enamoró del personaje de Buzz en 1995, a tal punto que su fascinación lo llevó a convertir a este guardián espacial en uno de sus juguetes favoritos.

Este personaje ya se había intentado comercializar en un spin-off del año 2000, por lo que ya se tenía un precedente de lo que podría ser Lightyear 22 años después.

«Sentía que tenía ya cierta conexión con el personaje, al haber estado en la cinta de animación de 2000. Como también por haber sido animador (en Toy Story 2 y Toy Story 3). Conocía al Buzz Lightyear de antaño y sentí que podía crear uno completamente nuevo», aclaró Mclane a Europa Press.

LEE TAMBIÉN:

[pt_view id=»b926fe73g0″]

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: