Header

Después de 35 años el grupo ABBA regresa con nuevas canciones

Los fans del cuarteto sueco ABBA no son pocos. Millones alrededor del mundo han cantado y bailado sus canciones, al menos una vez en la vida y desde su época de mayor apogeo, en la década de 1970, han generado una auténtica leyenda en el género del pop. Es por ello que los fans de la banda se pondrán felices al saber que después de 35 años de la aparición de su último Álbum, ellos están de retorno con una nueva producción. 

“Es como si el tiempo no hubiera pasado”, señalaron en la carta que emocionó a los millones de fanáticos alrededor del mundo. “Todos sentimos que, luego de alrededor de 35 años, podría ser divertido unir fuerzas de nuevo e ir nuevamente a un estudio de grabación. Así que lo hicimos”. “Fue como si el tiempo se hubiera detenido y hayamos estado en unas cortas vacaciones.

¡Una experiencia alegre! Resultó en dos nuevas canciones y una de ellas, “I Still Have Faith In You”, será interpretada en una producción  televisiva de NBC y la BBC en diciembre”, concluye el comunicado.

Gorel Hanser, el vocero del grupo sueco, describió las nuevas canciones y dijo: “El sonido será familiar, pero también moderno”. El portavoz también aclaró que no harán shows en vivo. “No puedes esperar que unan fuerzas en un escenario de nuevo. No harán eso”, concluyó.

Los miembros del grupo dejaron de grabar y hacer presentaciones en vivo en diciembre de 1982, después de que en 1981 salió a la venta su último álbum de estudio titulado ‘ The Visitors’. En su momento se habló de que la relación de las dos parejas (que habían estado casadas entre ellos, pero se separaron en 1979 y 1980) estaba muy deteriorada, especialmente entre Agnetha y Anni-Frid, que volviendo a usar su nombre de pila (Frida) tuvo éxito como solista.

Algunas de las canciones más famosas del grupo son ‘S.O.S’, ‘Waterloo’, tema con el que ganaron el Festival de Eurovisión en 1974, ‘ Chiquitita’, ‘Fernando’, ‘Dancing Queen’ y ‘ Mamma mía!’, que inspiró la creación del musical de Broadway y la posterior película de Meryl Streep. Su última reunión tuvo lugar en la boda de la princesa Victoria de Suecia, cuando cantaron el tema ‘Dancing Queen’, que fue originalmente escrito para su madre, la reina Silvia, en ocasión de su boda con el rey Carl Gustav.

Sin embargo, los fans que esperaban verlos ‘en vivo’ tendrán que esperar un tiempo más, porque  la gira  ‘Abbatars Tour’, un espectáculo con reproducciones digitales (hologramas) de los integrantes del grupo, se realizará aún hasta el 2019.

A %d blogueros les gusta esto: