Música

Depeche Mode afirma que “la pandemia tuvo mucha influencia sobre su último álbum”

today24 de marzo de 2023

Fondo

Depeche Mode ha presentado su decimoquinto disco. La producción de los pioneros del synth-pop trae temas introspectivos como ‘Ghosts Again’, lanzada en febrero. La banda británica habla, entre otros temas, del paso del tiempo y eligieron el título Memento Mori cuando el teclista Andy ‘Fletch’ Fletcher estaba vivo.

“Cuando ya teníamos prácticamente todas las canciones escritas, un día me acordé de esta expresión que significa ‘recuerda que morirás’, y como muchos de los temas gravitan o tocan el tema de la muerte, pensé que era un título perfecto, muy fuerte”, dice Martin Gore a La Vanguardia.

Las primeras críticas sobre el disco apuntan a la vigencia, calidad y estilo de los creadores de ‘Enjoy the Silence’. Para la revista Rolling Stone, se trata de un disco con “belleza musical y profundidad lírica”. Sostienen que el ahora dúo con Dave Gahan se pregunta: ¿cuánto tiempo nos queda?

Pasaron cuatro décadas de la formación de la banda que tuvo como primer hit ‘Just Can’t Get Enough’, compuesto por Vince Clarke (de Erasure).

Para el disco Memento Mori, las canciones, a excepción de una, fueron compuestas durante la emergencia por el COVID-19. “La pandemia tuvo un gran efecto sobre los temas del álbum, y también lo tiene el hecho de que cumplí sesenta años en 2020. Eso para mí fue un momento decisivo. Mi padrastro murió cuando tenía 61 años y mi padre biológico lo hizo con 68 años, y eso de pronto te viene a la cabeza. Y la idea es esa, de que todos deberíamos aprovechar al máximo nuestro tiempo aquí, que es muy limitado. Hay que vivir la vida, el momento. Y ahora que no está Andy, lo ves todo mucho más cercanamente”, agregó Gore.

Con sintetizadores New Wave en ‘Wagging Tongue’, la colaboración habla sobre el sentimiento de tristeza ‘cuando ves morir a otro ángel’. “Nos recuerdan los primeros trabajos del grupo. La letra, que Gahan canta siniestramente, podría ser una acusación metafórica de los políticos que necesitan actuar sobre la seguridad de las armas”, reseña Rolling Stone.  

Depeche Mode inicia gira mundial esta semana en Estados Unidos. En Perú se presentaron en el 2018, pero aún no han confirmado presentaciones en Sudamérica para este año.

Cuando estábamos en el estudio, echábamos en falta a ‘Fletch’, pero su espíritu participará en la gira”, dijo Gahan en octubre. El disco ya está disponible en vinilo, CD y digital. Gore contó que esas canciones sirvieron para que Gahan no dejara la música. “A causa de la pandemia y el obligado cambio de hábitos, Dave se llegó a plantear no seguir con la banda, que le apetecía no hacer nueva música. Pero cuando le envié los nuevos temas, cambió de parecer”.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Hace 38 años, Phil Collins y Philip Bailey llegaron al número 1 con «Easy Lover»

Hace 38 años, en 1985, Phil Collins y Philip Bailey de Earth, Wind & Fire alcanzaban el primer lugar en las listas británicas con Easy Lover. Esta canción estuvo cuatro semanas en el número uno. Su video musical, en el cual ambas estrellas hacen el detrás de cámaras del mismo, se convirtió también en un éxito y un clásico de MTV. El sencillo apareció en el tercer disco solista del cantante de Earth, Wind & Fire, Chinese Wall, y […]

today23 de marzo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10