Un día como hoy

David Bowie: Hace 39 años conquistó los rankings con «Let’s Dance»

today9 de abril de 2022

Fondo

Por estos días hace 39 años, David Bowie estaba en el número uno del Reino Unido con su canción «Let’s Dance».

Este éxito pop le permitió al artista conquistar un público nuevo y más joven, diferente a los seguidores de su etapa más experimental y salvaje de los setenta.Junto a su éxito en Inglaterra, simultáneamente conseguía el primer lugar en Estados Unidos, un hito para su carrera en el otro extremo del Atlántico.

La historia de Let’s Dance

A fines de 1982, Nile Rodgers conoció a David Bowie en el club Continental de Nueva York, donde los dos desarrollaron una relación con conocidos de la industria y compartieron intereses musicales.

Bowie, con una guitarra acústica de 12 cuerdas que solo tenía seis cuerdas, tocó un patrón de 2 acordes, que Rodgers describiría más adelante como “sonido oscuro” y una “canción popular”; Bowie quería llamarlo Let’s Dance y creía que sería un éxito.

Los dos grabaron una demo los días 19 y 20 de diciembre de 1982 en Mountain Studios con un grupo de músicos, entre ellos Erdal Kızılçay en el bajo.

En 2018, Rodgers recordó: «Esta grabación [demo] fue el primer indicio de lo que podríamos hacer juntos cuando tomé su ‘canción popular’ y la acomodé en algo que el mundo entero pronto estaría bailando y al parecer no ha dejado de bailar. ¡durante los últimos 35 años! Se convirtió en el plan no solo para «Let’s Dance» la canción, sino para todo el álbum».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: