Ciencia

Científicos descubren dos ‘mundos acuáticos’ con océanos de hasta 2.000 km de profundidad

today16 de diciembre de 2022

Fondo

Utilizando datos de la NASA, un equipo de científicos de la Universidad de Montreal, dirigido por la astrónoma Caroline Piaulet, ha descubierto dos exoplanetas más grandes que la Tierra que están compuestos principalmente de agua. Se tratan de Kepler-138 c y Kepler-138 d.

Estos mundos acuáticos gemelos, descubiertos en 2014 por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, orbitan a la estrella enana roja Kepler-138 a 218 años luz de nosotros, en la constelación de Lyra. Inicialmente se pensaba que ambas eran supertierras, es decir, planetas rocosos que tienen el doble del tamaño del planeta azul y hasta 10 veces su masa. Sin embargo, recién sabemos que no era así.

“Ahora hemos demostrado que estos dos planetas son de naturaleza bastante diferente y que una gran fracción de su volumen total —hasta el 50%— probablemente esté compuesta de agua”, explicó el astrofísico Björn Benneke, quien es coautor del hallazgo, descrito en un artículo de Nature Astronomy.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

Backstreet Boys apoya a Nick Carter en medio de acusaciones de violación

Todo indica que los Backstreet Boys están más unidos que nunca en medio de las acusaciones de violación contra su compañero de banda Nick Carter. Esto, según su compañero de banda AJ McLean. McLean se mostró bastante firme en Los Ángeles el jueves. Ahí aprovechó de dejar en claro que todos en el grupo aman a Nick y se mantienen firmes con él durante su batalla legal, según TMZ. Las acusaciones Shannon Ruth, que es autista y tiene […]

today16 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%