La Rocknpop

EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

Charly Alberti, sobre el incendio en la Amazonia ‘La gente no hace nada por el planeta’

Escrito por el 23/08/2019

La selva amazónica está viviendo una situación de extrema gravedad. La región está ardiendo sin control desde el 9 de agosto. Son más de 40 mil los focos activos que se extienden en su mayoría por Brasil, Perú y Bolivia.

Charly Alberti, músico y presidente de R21, una ONG que se preocupa por el medio ambiente, destacó en un medio de comunicación sobre las consecuencias que puede tener este incendio. «Esto es grave por muchos motivos. Tenemos infinidad de consecuencias. Creo que la gente lo está entendiendo por todo lo que pasa en las redes sociales. El Amazona es uno de los grandes pulmones del planeta y perderlo significaría quedarse sin aire. Esto puede causar serios problemas a los habitantes del mundo«, alertó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicado @withrepost • @rainforestalliance: Los pulmones de la Tierra están en llamas. El Amazonas brasileño, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero. ⁣ La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. ⁣ ⁣ El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer? ⁣ ✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣ ✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. ✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣ ✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica. ✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y que están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política progresista. ⁣#todossomosr21 #revolucion21org #RainforestAlliance #SaveTheAmazon #PrayForAmazonia #AmazonRainforest #ActOnClimate #ForestsResist

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

Lo que está pasando en el Amazona también repercutirá en la Argentina y tendrá consecuencias inmediatas. «Lo primero que vamos a recibir es la llegada del humo a la ciudad. Eso es malo para nuestra salud y para el clima», agregó el exintegrante de Soda Stereo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Acompañado a los jóvenes en su reclamo!! Congreso de la Nación 15/03/2019 #jovenesporelclima #revolucion21org #todossomosr21

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

El músico y ambientalista destacó que el compromiso está puesto en los más pequeños. «Ahora tenemos un movimiento fuerte con los chicos. La gente no hace nada por el planeta y cuando hablo con los empresarios, les digo que mandan a sus hijos a los mejores colegios y no se preocupan por el planeta», concluyó con firmeza.

Déjanos tus comentarios