Actualidad

Carlos Santana: ¿Cuál es el estado de salud del músico tras desmayarse en pleno concierto?

today6 de julio de 2022

Fondo

La leyenda del rock, Carlos Santanase desmayó durante un concierto en Clarkston, Michigan (Estados Unidos) en la noche del 5 de julio por culpa del calor y la deshidratación.

El rockero, de 74 años, llevaba aproximadamente 55 minutos en el escenario del Pine Knob Theatre, un anfiteatro al aire libre. Después de presentar «Joy», una colaboración con Chris Stapleton de 2021, Santana y su banda se pusieron a tocar, el músico se dirigió hacia una plataforma elevada, se sentó y se desmayó.

Inmediatamente, el personal médico atendió al guitarrista y para ocultarle de la vista del público presente, se colocó una cortina en el escenario.

Aproximadamente 20 minutos después, Santana fue llevado al departamento de emergencia de la ciudad, situada a 70 kilómetros de Detroit, y según su representante, Michael Vrionisel músico se encuentra bien y en observación

Las temperaturas en el estado de Michigan estos días están siendo excesivamente calurosas y varias personas entre el público también tuvieron que ser socorridas por golpes de calor.

Santana tenía otro concierto este miércoles, 6 de julio, en Burgettstown, Pensilvania, pero, inevitablemente, se pospondrá para más adelante.

El pasado mes de diciembre, el guitarrista ya fue sometido a un «procedimiento cardíaco no programado» que provocó la cancelación de varias funciones.

Estado de salud actual:

A través de un comunicado, el manager Michael Vrionis señaló que el músico ya se encontraba “bien” este miércoles luego de que fuera sacado de su espectáculo y sea trasladado al departamento de emergencias el martes por la noche para su observación.

Más tarde, el mismo Santana calmó a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook:

“Simplemente tomándomelo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: