Un día como hoy

Boy George: El icónico cantante de Culture Club celebra sus 62 años

today13 de junio de 2023

Fondo

George O’Dowd, conocido popularmente como Boy George, celebra su cumpleaños número 62 este miércoles.

Este talentoso inglés es reconocido a nivel mundial como cantante, compositor, DJ, diseñador y fotógrafo, pero es especialmente conocido por ser el vocalista de Culture Club. La banda alcanzó gran éxito en las listas musicales del Reino Unido y Estados Unidos en la década de los ochenta con canciones como «Karma Chameleon», «Do You Really Want to Hurt Me» y «Time».

Además de su trabajo con Culture Club, Boy George ha lanzado varios álbumes en solitario y actualmente se encuentra involucrado en la producción de su propia película. Su primer gran éxito llegó en 1982 con la canción «Do You Really Want to Hurt Me?», que se convirtió en un éxito mundial al alcanzar el primer puesto en varios países. Le siguieron éxitos como «I’ll Tumble 4 Ya», «Time (Clock Of The Heart)» y el álbum debut «Kissing To Be Clever».

El éxito continuó con el segundo álbum «Colour By Numbers», el cual se convirtió en el disco más exitoso de la banda y produjo clásicos de los años 80 como «Karma Chameleon» y «Miss Me Blind».

Después del tercer álbum «Waking Up With The House On Fire» y el sencillo «The War Song», el grupo experimentó un declive y lanzó su cuarto álbum «From Luxury to Heartache» en 1986.

Tras la disolución de Culture Club debido a un escándalo relacionado con el consumo de drogas, Boy George inició su carrera en solitario con su primer álbum «Sold», lanzado en 1987. Este álbum incluía su versión de «Everything I Own», una canción del grupo Bread, reinterpretada en ritmo reggae por George.

Además de su carrera musical, Boy George se ha dedicado a escribir libros, incluyendo una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica. También ha incursionado en el mundo de la fotografía, ha viajado como DJ por diferentes partes del mundo, ha fundado su propio sello discográfico llamado More Protein, ha escrito un musical que llegó a Broadway titulado «Taboo» y ha diseñado ropa bajo su marca B-Rude.

George siempre ha sido abiertamente gay y nunca ocultó su sexualidad a sus fans. Mantuvo una estrecha amistad con el vocalista de Queen, Freddie Mercury. Se le considera el rey del movimiento New Romantic y en la década de los 80 fue reconocido como príncipe del Pop.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Ciencia y Tecnología

La razón que hará del iPhone 15 el éxito de ventas más grande en años

El próximo lanzamiento del iPhone 15 está creando grandes expectativas entre los usuarios de Apple, ya que se anticipa que se convertirá en uno de los modelos más exitosos de la compañía. Una de las características más destacadas de este nuevo iPhone será la adopción del puerto USB-C en lugar del tradicional puerto Lightning. Según informa Forbes, el experto Dan Ives afirmó en CNBC que aproximadamente 250 millones de iPhones […]

today13 de junio de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10