Series y Cine

“Avatar 2” es acusada de racismo y promover apropiación cultural: “¡No más cara azul!”

today23 de diciembre de 2022

Fondo

“Avatar 2″ se perfila como la película del año. A pesar de su ambicioso presupuesto, la película de James Cameron ha logrado obtener varios millones de dólares en su recaudación mundial y está cerca de convertirse en una de las cintas más exitosas de la historia.

Sin embargo, ni los efectos visuales (que podrían darle un Oscar) ni su elenco de estrellas ha evitado las críticas contra “El camino del agua”.

Acusan de racismo a “Avatar 2″

Como se recuerda, Cameron ha explicado en diversas oportunidades cómo el colonialismo en las tribus nativas americanas ha inspirado la trama de su saga.

“Me sentí como si hubiera retrocedido 130 años en el tiempo viendo lo que los Sioux Lakota podrían haber estado diciendo en un momento en el que estaban siendo empujados y asesinados y se les pedía que se desplazaran y se les daba algún tipo de compensación”, dijo el cineasta a The Guardian (vía LA Times).

Ante ello, una usuaria de Twitter, identificada como @azda_tlehonaei, ha publicado en su cuenta de la red social que no vayan a ver el filme e incluso ha convocado un boicot.

“NO mires ‘Avatar: el camino del agua’. Únete a los nativos y otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta horrible y racista película. Nuestras culturas fueron apropiadas de manera nociva para satisfacer el complejo salvador de algún hombre. ¡No más cara azul! ¡La gente de Lakota es poderosa!”, se lee en el post viral.

¿De qué trata “Avatar 2”?

Esto indica la sinopsis oficial: “Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, ‘Avatar: la forma del agua’ comienza a contar la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan”.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

«Black Adam» no va más: Dwayne Johnson confirmó que no será parte del nuevo Universo DC

Grandes cambios están llegando a DC con la confirmación de James Gunn como la cabeza de su equipo creativo. Resulta que no solamente Henry Cavill se quedará sin su papel de Superman en esta nueva fase del universo expandido de DC, sino que Dwayne "The Rock" Johnson, tampoco volverá como Black Adam. A través de sus redes sociales, The Rock confirmó que Black Adam no entra en los planes del primer capítulo de la nueva era del Universo […]

today23 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%