Series y Cine

Ash y Pikachu se despiden del anime de Pokémon tras 25 años de protagonismo

today16 de diciembre de 2022

Fondo

Pokémon atravesará por un cambio radical para el estreno de la nueva temporada de su anime y los encargados de esta adaptación decidieron confirmar que, en efecto, estamos ante el final de la era Ash Ketchum y Pikachu. La serie animada de la franquicia dejará de contar con el joven de Pueblo Paleta y su inseparable amigo para el arco de Paldea e introducirá a nuevos protagonistas tras más de 25 años de aventuras.

A través de sus principales redes sociales, The Pokémon Company confirmó lo que muchos fans especularon en las últimas semanas tras publicar un adelanto de la temporada 2023 del anime de la franquicia, la cual estará basada en los títulos de la novena generación Pokémon Escarlata y Púrpura. La región de Paldea, escenario de los videojuegos antes mencionados, llegará al anime, pero con nuevos personajes en el rol protagónico.

El anime de Pokémon tendrá nuevos protagonistas

Como señaló en su comunicado en TwitterThe Pokémon Company señaló que Ash Ketchum y Pikachu -los únicos personajes que permanecieron en el anime de la franquicia durante sus más de 25 años en emisión- le darán el relevo a Riko Roy, la nueva protagonista femenina y el protagonista masculino que tendrán sus propios viajes a través de la región de Paldea.

“¡Llega una nueva serie Pokémon! ¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon. ¡A partir de 2023!”, indica la cuenta latinoamericana de Pokémon en Twitter.

De este modo, la compañía resalta que emitirá una mini saga de once episodios especiales desde el próximo 13 de enero de 2023 para darle la despedida a Ash y Pikachu de la serie en la que fueron el foco principal desde que la serie animada de Pokémon comenzó a emitirse allá por 1997.

El fin de un protagonismo

El anuncio de que Ash Ketchum y su icónico Pikachu ya no serán protagonistas del anime de Pokémon llega como una sorpresa de la que se especuló mucho en los últimos días. Luego de que el “eterno joven” de Pueblo Paleta venciera a Lionel en el Campeonato Mundial y tras ganar el título que reafirmaba su estatus como “el mejor maestro Pokémon de todos”, quedó claro que un ciclo se había cumplido en la serie.

Además, cuando se le preguntó por el destino del hasta ahora protagonista en una conferencia de prensa, el Director de Anime Business de la cadena TV TokyoHiraoka Risuke, mencionó que el fin de la actual temporada de Pokémon no significaba el fin de la historia de Ash Ketchum“El futuro de Satoshi (como lo conocen a Ash en Japón) continuará. Estaremos revelando información sobre cómo resultará esta aventura en futuras transmisiones del anime”, dijo el ejecutivo.

Evidentemente, la declaración de este miembro clave de la cadena que transmite el anime de Pokémon en Japón hacía referencia a los once episodios especiales que se lanzarán antes de la llegada de la nueva temporada de la serie.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

Frase de Messi “¿Qué mirás, bobo?”es convertido en villancico de Navidad

“¿Qué mirás, bobo?”, fue la frase que Lionel Messi manifestó al poco tiempo de que Argentina derrotara por penales a Países Bajos y clasificara a las semifinales del Mundial Qatar 2022. Aquellas palabras impactaron a muchas personas. Lo curioso es que ahora hacen más eco en las redes sociales porque se han convertido en un villancico de Navidad. Cuando la ‘Pulga’ atendía a la prensa de su país para brindar […]

today16 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%