Series y Cine

Amy Winehouse tendrá su propia película y será dirigida por quien hizo 50 sombras Grey

today12 de julio de 2022

Fondo

El documental Amy (2015), de Asif Kapadia, exploró con tacto y agudeza las contradicciones de la autora de Rehab. Ese año el filme ganó el Oscar, el Bafta y otros reconocimientos de la industria cinematográfica.

Sin embargo, ese acercamiento no sacia el apetito de Hollywood, que lleva tiempo intentando sacar adelante una película biográfica en torno a la vida y obra de Amy Winehouse.

Una idea de larga data que ahora finalmente parece estar tomando forma.

Según informa DeadlineBack to black, un proyecto que cuenta con el aval del patrimonio de la artista, habría encontrado a la realizadora que se hará cargo de llevar su historia a la pantalla.

Ese rol recaerá en la británica Sam Taylor-Johnson, cineasta conocida por Nowhere boy (2008), biopic sobre la infancia de John Lennon, y la primera parte de la saga Cincuenta sombras de Grey (2015).

En el ámbito de las series, su experiencia también es diversa: dirigió los dos primeros capítulos de Gypsy (Netflix, 2017) y un par de episodios de la serie antológica Solos (Prime Video, 2021).

Con ese fichaje cerrado, ahora las energías se concentrarán en buscar a la actriz que encarnará a la ganadora del Grammy. Hasta el momento no han circulado nombres que eventualmente asuman la titánica labor de encarnarla en el cine.

El largometraje Back to black –llamado igual que el segundo y último disco de la cantante– es producido por Studiocanal.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: