Amy Winehouse retorna a los escenarios gracias a la tecnología

Siete años después de la muerte de la artista, su padre, Mitch Winehouse, ha anunciado una gira de tres años basada en la tecnología de hologramas. La imagen de Amy Winehouse será proyectado en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Su padre ha anunciado que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, que se creó tras su muerte para ayudar a los jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades. “Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo” en términos musicales, ha declarado. “Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación“, agregó.

La polémica de los hologramas musicales:

Los hologramas musicales no son nada nuevo: figuras como Michael Jackson y Tupac Shakur han aparecido póstumamente en el escenario. Aún no está claro a qué países irá la gira, pero Base Hologram, la empresa que hará el montaje, dice que comenzará en otoño de 2019 y se extenderá por tres años. Esta compañía ha estado a cargo de crear hologramas para conciertos en vivo de otros cantantes fallecidos como la soprano María Callas y Roy Orbison, el autor del famoso tema Pretty Woman.

La idea no es nueva y el modelo, en realidad, es el paso siguiente de una cultura del entretenimiento que explota hasta la saciedad la imagen de los artistas muertos en diferentes formas de espectáculo. El padre de Amy dijo quedar impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque aclaró que antes de que comience la gira tendrá que asegurarse de que Base Hologram captó el estilo de su hija.

El holograma de Orbison dio 15 conciertos en Europa y actualmente está realizando una gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos. En un show reciente en Los Ángeles, la audiencia aplaudió y cantó sus éxitos, que incluyen el tema “Pretty Woman”. La reproducción de Orbison está parada frente a un micrófono durante todo el show, como solía hacer cuando estaba vivo, mientras que Amy bailaba y se movía por el escenario.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: