La Rocknpop

EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

 


Ahora podrás descubrir cuánto se parece tu voz a la Freddie Mercury

Escrito por el 11/12/2019

Freddie Mercury solo hubo y habrá uno. El artista se convirtió en una leyenda de la historia de la música imposible de igualar, y mucho menos de superar. A pesar de que durante todos estos años le han salido muchos imitadores, incluso algunos de ellos profesionales que se dedican a imitarle en shows o tributos al artista o al mítico grupo Queen, nadie ha conseguido ser como él.

Sin embargo, gracias a una aplicación de YouTube, los fans del artista podrán descubrir como de parecida es su voz a la del intérprete de ‘Another One Bites The Dust’. La plataforma de vídeos ha creado una aplicación en la que se puede comprobar como de cerca estamos de la capacidad vocal de Freddie Mercury, el cantante de Queen.

Es imposible que alguien consiga una puntuación del cien por cien, pero el ‘Freddiemetro’ es una divertida aplicación que sirve simplemente para pasar un buen rato. Este invento está basado en la Inteligencia Artificial, y analiza el tono, el timbre y la melodía de cada voz, asignando puntuaciones del 0 al 100.

En la aplicación se pueden elegir hasta cuatro canciones, entre: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Somebody To Love’ o ‘We Are The Champions’. A través del micrófono del ordenador o del móvil, la aplicación analizará nuestra voz y la comparará con la de la leyenda de la música, y a continuación nos dará el resultado.

El ‘Freddiemetro’ ha sido desarrollado por los gigantes Google y Youtube, y también han colaborado el grupo Queen, Universal Music Group y Hollywood Records. Esta aplicación se ha lanzado coincidiendo con el 44 aniversario de la primera vez que cantaron el himno ‘Bohemian Rhapsody’ en directo en el Empire Theatre de Liverpool en el año 1975.

Los beneficios obtenidos con la app, servirán para apoyar económicamente a la Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica creada para concienciar a la población y recaudar fondos para luchar contra el VIH SIDA.

Déjanos tus comentarios
Etiquetado como: