Actualidad

A-ha regresa y anuncia nueva música tras 7 años de silencio

today12 de julio de 2022

Fondo

La mítica banda noruega a-ha está de regreso. Esto luego de que el conjunto liderado por Morten Harket anunciara que en solo un par de meses lanzará un nuevo disco. Inclusive, se dieron el lujo de estrenar I’m In, primer single.

Se viene nuevo disco de a-ha

El anuncio fue hecho por los propios músicos a través de su página web oficial. En esta revelaron que el álbum constará de 12 canciones y que se titulará True North. Un álbum que llega 7 años después del último disco del grupo.

El trabajo ha sido descrito como una nueva aproximación a la música de los noruegos. Un detalle no menor si se considera que el proyecto fue grabado en la ciudad de Bodø, a 90 kilómetros del círculo polar ártico.

Algo que sin duda repercutió en las canciones, o al menos así lo cree el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy quien dijo que «con cada álbum lo ajustamos, para ver si hay una forma diferente de hacerlo».

«Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo. Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió más en una producción con la orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con quien hemos colaborado», señalaron desde la banda sobre el álbum.

Por otro lado cabe destacar que True North servirá como acompañamiento para la película del mismo nombre que a-ha estrenará sobre su carrera. El trabajo musical llegará a todas las plataformas de streaming el próximo 21 de octubre.

I’m In, el single de regreso de a-ha

Pese a todo no se trataría de un regreso sin una nueva canción. Es por esta razón que la banda estrenó esta misma mañana el video musical del primer corte promocional del nuevo disco: I’m In.

El track, que fue escrito por Magne Furuholmen, se extiende por más de 5 minutos. Esta presenta una melodía suave y una letra que nos invita a dejarnos llevar.

«Una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo a alguien que está en problemas. El compromiso real es un acto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicional, pero esto es lo que se necesita para que suceda algo que valga la pena», comentó Magne.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: