Música

Foo Fighters dio su primer concierto en el «metaverso» y fue un completo desastre

today23 de febrero de 2022

Fondo

Meta realizó su primer concierto en el metaverso, y lo hizo después del evento más visto de los Estados Unidos, el Super Bowl LVI, que se celebró el pasado domingo 13 de febrero. Los cabeza de cartel de esta actuación tan especial fueron ni más ni menos que los Foo Fighters.

Foo Fighters había preparado diez de sus temas más populares y el concierto, grabado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y transmitido en directo a través de Facebook e Instagram y Horizon Ventures, tenía que durar 46 minutos.

A pesar de las elevadas expectativas de los fanáticos de la banda del exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, el resultado no fue del todo satisfactorio.

Los más fanáticos no tardaron en reportar sus quejas a través de las redes sociales. Decepción, fracaso o desastre fueron las palabras más destacadas de los comentarios y tuits de los usuarios que intentaban acceder al concierto.

Colapso en la plataforma

El presentador del Voices of VR Podcast Kent Bye en un hilo de Twitter apuntó que las instrucciones para ver la actuación eran muy confusas.

Bye criticó que el concierto no abrió sus «puertas» hasta cinco minutos antes del inicio, lo que provocó que muchos se perdieran los primeros minutos y que el sistema se colapsara.

«La mayoría de los eventos en línea tienen una sala de espera virtual en la que los asistentes pueden esperarse a que se «abran las puertas» del concierto, que normalmente lo hacen 30 minutos antes de la hora de inicio, no cinco», señaló Bye en un tuit.

A las 20:00 (hora de inicio prevista), más de 61.000 personas esperaban recibir una invitación para unirse al concierto de Foo Fighters, lo que provocó que el sistema cayera debido a la gran afluencia de usuarios que intentaban entrar a la vez, recoge Clarín.

En respuesta a las quejas en Twitter, el vicepresidente de Horizon Worlds, la compañía de realidad virtual de Facebook que coprodujo el programa, Vivek Sharma dijo que los problemas fueron causados por una demanda «sin precedentes».

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior