Música

Las figuras de la música que partieron a la eternidad este 2022

today31 de diciembre de 2022

Fondo

El año acaba y no podemos dejar pasar aquellos buenos momentos que nos regaló, pero tampoco esos tragos amargos que nos hicieron valorar aún más nuestro tiempo aquí; este 2022 estuvo marcado por algunas muertes que calaron en lo más profundo del mundo del espectáculo.

Es por eso que nosotros haremos un merecido homenaje a esas grandes personas y mentes que nos regalaron grandes momentos y nos acompañaron en muchos pasajes de nuestra vida con su música y canciones.

Diego Verdaguer

Sin duda una de las muertes más inesperadas del año; el cantante argentino nacionalizado mexicano sorprendió a todo el mundo de la música latina al anunciarse su repentina muerte el 27 de enero de 2022. Verdaguer murió a los 70 años luego de complicaciones derivadas del covid-19.

En más de cinco décadas de trayectoria, Diego vendió más de 20 millones de copias, por lo que fue acreedor a 20 discos de oro. Entre sus temas más recordados siempre estarán La Ladrona, Volveré, Voy a Conquistarte y Quién de los dos será.

Taylor Hawkins

Apenas llevábamos tan solo tres meses del 2022 cuando un viernes 25 de marzo la noticia de la muerte del baterista de Foo Fighters se dio a conocer. A la edad de 50 años, Taylor Hawkins murió mientras la banda se encontraba por presentarse en el Festival Picnic en Colombia.

Se menciona que el personal en donde se encontraba hospedado Taylor Hawkins realizó una llamada de emergencia debido a que reportaban que una persona presentaba dolor en el pecho. Tras la notificación, enviaron una ambulancia para que el músico recibiera atención médica.

Olivia Newton-John

Una actriz y cantante que marcó a muchas generaciones gracias a su sublime actuación en la película Grease junto a John Travolta; aquella comedia romántica y musical de los años 70s supo hacer una conexión muy íntima con el público de una manera nunca antes vista.

Olivia murió el 8 de agosto de 2022 a los 73 años luego de luchar por más de 30 años contra el cáncer de mama.

Marciano Cantero
Un referente e ícono del rock en español; Marciano Cantero ingresó al hospital por una enfermedad renal. Luego de una difícil operación, Cantero murió luego de tres días, el 8 de septiembre de 2022 a los 62 años.

Su nombre quedará grabado con letras de oro en la historia de la música latina para la que regaló canciones que se volvieron himnos atemporales como Lamento boliviano, Guitarras Blancas y Luz de Día.

Diego Bertie

Actor y cantante peruano, reconocido por ser la estrella de producciones como “Natacha”, “Obsesión”, “Leonela” y otros títulos destacados de la televisión de su país de origen. Murió trágicamente el 5 de agosto, tras caer del piso 14 del edificio donde vivía. Tenía 54 años.

Jerry Lee Lewis
Jerry Lee Lewis, un pionero del rock & roll estadunidense de la década de 1950 que desempeñó un papel fundamental en la formación del género, murió a los 87 años. Famoso por su fuerte presencia escénica y sus dinámicos ritmos al piano, la estrella, más conocida por su clásica canción «Great Balls of Fire», falleció por causas naturales.

Aaron Carter
Otras de las muertes inesperadas durante este 2022, fue la de Aaron Carter, cantante y hermano de Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, murió a los 34 años.

fue hallado sin vida en su casa en Lancaster, California y todo indica que el hermano de Nick Carter se encontraba en la bañera al momento de su muerte.

Pablo Milanés
Uno de los estandartes de la trova y música cubana murió el 21 de noviembre de 2022 a los 79 años luego de una complicación con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón.

El breve espacio en que no estás, Yolanda, El amor de mi vida, Para vivir o La magdalena son algunas de las canciones más emblemáticas en la cerrera del cubano.

Meat Loaf
El cantante de rock y actor estadunidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf y autor de Bat Out of Hell (1997), uno de los diez discos más vendidos de la historia, falleció a los 74 años tras seis décadas dedicado a la música y a la interpretación.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Deportes

El mundo del fútbol despide a Pelé: las publicaciones de Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé

La pelota vuelve a estar de luto por la triste noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Luego de un mes internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, el astro brasileño murió a los 82 años. Tras la muerte del máximo ídolo del Santos y único ganador de tres Copas del Mundo, las redes sociales automáticamente se llenaron de reconocimientos hacia O Rei. Dos referentes modernos del deporte […]

today29 de diciembre de 2022