Música

Harry Styles sigue en la cabeza de los rankings musicales gracias a «Harry’s House»

today31 de mayo de 2022

Fondo

Harry Styles se encuentra dominando las listas de charts del Reino Unido con el lanzamiento de ‘Harry’s House’, el álbum más vendido de 2022 hasta el momento.

Alcanza el top 3

Harry’s House alcanzó el número 1 con 113,000 copias vendidas, un número derivado de transmisiones, descargas y ventas físicas; además, Styles superó en ventas al resto del Top 40 combinado en la lista de vinilos. Su álbum anterior, ‘Fine Line’, regresa a la lista general de álbumes en el puesto 8, y su debut homónimo está en el puesto 29.

Por lo demás, el sencillo principal ‘As It Was’ permanece en el número 1 en la lista de sencillos, logrando su octava semana en la cima. De esa forma, se convirtió en el número uno de la lista de éxitos más prolongado del año. El Top 3 se completa con otras dos canciones de Styles‘Late Night Talking’ y ‘Music for a Sushi Restaurant’. Solo Justin Bieber (en 2016) y Ed Sheeran (en 2017) han logrado tal logro antes.

Su popularidad aumenta aún más

‘As It Was’, el single principal del álbum, sigue creciendo en popularidad, ahora alcanzando sus ventas más altas en las listas desde su semana de debut. Ed Sheeran y Kendrick Lamar ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de álbumes, con nuevas entradas de ‘Everything Everything’ y ‘M Huncho’ completando el Top 5.

Según reporta The Guardian, en otra parte de la lista de sencillos, la cantautora británica Cat Burns obtiene una undécima semana en el Top 10 con su balada ‘Go‘, lanzada originalmente en julio de 2020; es la canción que más alejada de su fecha de lanzamiento en lograr ingresar a los charts del año.

 Apareciendo en el Top 10 por primera vez en 12 años está La Roux, quien aparece en la canción ‘IFTK’ del rapero Tion Wayne cantando el coro de su éxito de 2009 ‘In for the Kill’.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior