Un día como hoy

24 años de «Bocanada»: el álbum audaz de Gustavo Cerati que dejó sin palabras a la crítica

today27 de junio de 2023

Fondo

Hoy, en 1999, se lanzó el álbum «Bocanada», el segundo álbum de estudio en solitario de Gustavo Cerati y el primero después de la separación de Soda Stereo.

Este disco incluye éxitos como «Raíz», «Tabú» y «Puente». Desde su inicio hipnótico hasta sus últimos acordes, «Bocanada» demuestra la genialidad artística de Cerati y su habilidad para crear música que trasciende el tiempo y el espacio. Con una producción impecable, letras profundas y una interpretación vocal única, Cerati logró plasmar su genialidad artística en cada nota de este álbum icónico.

Las canciones que componen «Bocanada» son verdaderos tesoros musicales. Desde la envolvente «Puente» hasta la enigmática «Engaña«, pasando por la cautivadora «Balsa«, cada pista revela la capacidad de Cerati para crear melodías cautivadoras y letras que exploran las complejidades de la existencia humana. Este disco no solo dejó una marca en la música hispana, sino que también influenció a artistas de diferentes géneros y generaciones. Su legado perdura hasta hoy y continúa siendo una fuente de inspiración tanto para músicos emergentes como establecidos.

Con «Bocanada», Gustavo Cerati demostró valentía y audacia artística al explorar nuevos territorios sonoros. La experimentación y la fusión de estilos le permitieron trascender los límites establecidos y consolidarse como uno de los artistas más influyentes y revolucionarios de la música en español.

El álbum recibió numerosos reconocimientos y críticas elogiosas, consolidando a Cerati como uno de los grandes íconos de la música latina.

Escrito por La Rock N Pop